Dellien, emocionado en Roland Garros: «Es un día muy especial»

Por Nico Quércia - 22 de mayo, 2022
hugo-dellien-atp
Foto de ATP

El boliviano Hugo Dellien tiene muchos motivos para celebrar este domingo. Pero uno en particular. Le ganó a Dominic Thiem en Roland Garros. No todos los días se derrota a un campeón de Grand Slam como el austriaco. Y más de la manera en que lo hizo Dellien. El boliviano aplastó a Dominic por 6-3, 6-2 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda en Roland Garros, consiguiendo el mejor triunfo de su carrera. Tras el partido, compartió su emoción.

La emoción de Dellien

«Es un día muy especial. Dominic es un gran jugador, va a volver a un gran nivel y a luchar por este tipo de partidos y torneos. Gracias a mis amigos de Bolivia y mi familia, a mi esposa y a todos los bolivianos que me está viendo y siguiendo todos los partidos», dijo Dellien en una mezcla de inglés y español en la entrevista pospartido tras haber vencido a Thiem en la pista Simonne Mathieu de Roland Garros.

¡Histórico! El boliviano Dellien aplasta a Thiem en Roland Garros

«Era un partido difícil, lo conozco hace mucho tiempo. A pesar de que no viene en un momento bueno, lo supe aprovechar», dijo más tarde Dellien en los micrófonos de ESPN. «Pude jugar parejo durante todo el partido, no cedí mi saque, estoy feliz», manifestó el boliviano, que había ganado su primer partido en París en 2019, pero ahora se siente diferente. «Soy otro tipo de persona más que jugador, aprendí muchísimo. Soy papá, hay cosas que van cambiando la vida, ves todo desde otro punto de vista y ahora soy mejor jugador y persona».

Dellien y el triunfo más importante de su carrera

Si bien Dellien estuvo en control durante todo el partido, sabía que debía estar concentrado contra un campeón como Thiem. «Estaba muy nervioso comenzando el segundo y tercer set. Por suerte pude quebrar. Venía jugando un gran tenis, pero me faltaba ganar un partido así contra un rival con nombre. Tenía chances pero no se me daba. Thiem me dio oportunidades y las supe aprovechar», explicó el boliviano, que en segunda ronda enfrentará a Karen Khachanov o Nuno Borges.

Nico Quércia 
"