Histórica remontada de Ons Jabeur para meterse en semifinales de Roma

Por Juan Regueiro - 13 de mayo, 2022
Jabeur
Foto: Twitter WTA

Este viernes será inolvidable para Ons Jabeur. La tunecina, que viene de ser campeona en el Masters 1000 de Madrid la pasó bastante mal en el partido de esta tarde en los cuartos de final. Jabeur se enfrentaba a la número cuatro del torneo, María Sakkari. La griega tuvo un partido casi perfecto hasta el final del segundo set, pero dejó escapar una gran chance.

No había sido el partido esperado por los fans en el principio. La griega tomó la ventaja rápidamente y se quedó con el primer set por 6-1 y todo parecía ser igual en el segundo set, cuando Sakkari se puso 5-2 y 30-0 para cerrar el partido. Sin embargo la tunecina resurgió como el ave fénix y comenzó a ganar puntos importantes. No solo ganó el set, si no que Sakkari no volvió a ser la misma.

En el set final la tunecina recuperó el nivel que había mostrado en las últimas semanas y confirmó su lugar como candidata a todos los títulos de la gira de arcilla, junto con la número uno del mundo, Iga Swiatek. Ahora Ons se enfrentará a la ganadora del duelo entre la suiza Jil Teichmann y la rusa Daria Kasatkina, que se jugará en unos minutos.

Juan Regueiro
"