Halep y su depresión por perder finales de Grand Slam: «Me despertaba llorando»

Por Nico Quércia - 15 de abril, 2022
simona-halep-jelena-osapenko-roland-garros
Foto de WTA

Simona Halep se prepara para relanzar su carrera. Después de ocho años dentro del top 10, la ex número 1 del mundo tuvo un 2021 para el olvido, cargado de lesiones que la hicieron retroceder en el ranking. Este año ya ganó un título, pero con la contratación de Patrick Mouratoglou como entrenador, apunta a volver a ganar grandes títulos, como hizo en Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019. Antes de eso, perdió tres finales de Grand Slam, algo que todavía recuerda como su momento más difícil, ya que padeció depresión por sus derrotas. «Me despertaba llorando», confesó.

El momento más doloroso de Simona Halep

«Antes de ganar mi primer Grand Slam, perdí otra final en Roland Garros. Fue el partido más deprimente para mí», dijo Halep en una entrevista publicada por Top Court. La rumana habla de la final de Roland Garros 2017, cuando fue sorprendida por Jelena Ostapenko. «Por tres meses no podía ser feliz. No podía disfrutar más porque a veces, cuando dormía, me despertaba llorando», reveló Simona.

¡Sorpresa! Mouratoglou deja temporalmente a Serena para entrenar a Simona Halep

Ese día, Halep buscaba ganar su primer Grand Slam en su segunda final (perdió con Maria Sharapova en Roland Garros 2014) y además luchaba por ser número 1 del mundo por primera vez en su carrera, algo que hubiese conseguido con el título. Pero en el momento decisivo, flaqueó. «Sabía que tenía mi oportunidad, estaba ganando 6-3 y 3-0 y perdí el partido», dijo Halep, que fiel a su capacidad de lucha, tras la derrota más dura de su carrera siguió buscando.

Del sufrimiento al éxito

«Sabía que debía seguir trabajando. No dejé de practicar, al día siguiente fue a la cancha y practiqué duro», dijo Simona, que pocos meses después volvió a sufrir otra derrota dolorosa en la final del Abierto de Australia, ante Caroline Wozniacki. «Después perdí otra final en enero. Pero estuve muy cerca, jugué bien, no fui por mi juego que perdí ese partido, mi oponente fue mejor en el final», reconoció con optimismo Halep, que sabía que su día llegaría». Y fue ese mismo año, en Roland Garros 2018, cuando superó a Sloane Stephens en la final. «Seguí creyendo que el día llegaría y seguí trabajando. Y el siguiente Grand Slam que jugué, lo gané».

Nico Quércia 
"