¡Sorpresa! Mouratoglou deja temporalmente a Serena para entrenar a Simona Halep

Por Nico Quércia - 7 de abril, 2022
simona-halep-patrick-mouratoglou
Foto de Patrick Mouratoglou

Hace tiempo que Serena Williams no juega al tenis. La estadounidense no participa en torneos oficiales desde Wimbledon 2021, cuando se retiró lesionada en la primera ronda. Sin planes de regreso a la vista, ahora tampoco cuenta con su entrenador de la última década. El francés Patrick Mouratoglou anunció hoy que será el nuevo entrenador de Simona Halep, al menos en el corto plazo.

«Hoy estoy iniciando un nuevo capítulo en mi carrera como entrenador: soy el nuevo entrenador de tiempo completo de Simona Halep», escribió Mouratoglou en sus redes sociales. La rumana venía trabajando en la academia que dirige el francés junto a otros entrenadores de su equipo, pero ahora unirás esfuerzos en el circuito para la gira de tierra batida.

«En los últimos ocho meses, me di cuenta de cuánto necesito entrenar. Es la pasión de mi vida y todavía creo que tengo mucho para dar. Simona vino a la academia antes de Indian Wells para un bloque de entrenamiento y la vi trabajar. Al final de la semana, me preguntó si estaba disponible para entrenarla y en ese momento estaba fuera de los planes. Unas semanas después, conversé con Serena y la puerta se abrió para mí, al menos en el corto plazo, para trabajar con alguien más», explicó Mouratoglou.

Simona, por su parte, también se expresó en las redes. «Emocionada por este nuevo capítulo. Vamos a trabajar», publicó con una foto junto a su nuevo entrenador. La rumana, exnúmero 1 del mundo y campeona de dos Grand Slams, busca volver a la élite tras un 2021 cargado de lesiones que la vio salir del top 10 luego de ocho años seguidos entre las 10 mejores del planeta. Este año, Halep ganó un título WTA 250 en Melbourne y fue semifinalista en Dubái e Indian Wells, pero debió bajarse de Miami por un desgarro. Ahora, apunta a volver con todo en la gira de polvo de ladrillo. Y con nuevo entrenador.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"