BJK Cup: Sara Sorribes deja a España al borde de la clasificación a las finales

Por Nico Quércia - 15 de abril, 2022
Sara-Sorribes-España
Foto de RFET

Sara Sorribes cumplió y dejó a España a un paso de la clasificación a las finales de la Billie Jean King Cup, el torneo femenino por equipos más importante del tenis mundial. Sorribes derrotó a Lesley Pattinama Kerkhove por 6-4 y 6-3 para que España se ponga 2 a 0 sobre Países Bajos en la primera jornada de la serie que se disputa en s-Hertogenbosch.

Sorribes sacó adelante un partido marcado por la irregularidad, en el que ambas jugadoras tuvieron problemas para sostener su servicio. La española quebró en seis de 11 intentos, mientras que la neerlandesa tomó cuatro de las cinco oportunidades de rompimiento con las que contó en el partido. Pattinama Kerkhove fue la jugadora que más buscó, finalizando con 21 tiros ganadores sobre ocho de la española, pero también erró más: 44 contra 13.

Con su habitual capacidad defensiva, variedad de golpes y fuerza para luchar hasta el final, Sorribes se impuso. La española superó una pequeña duda cuando intentaba cerrar el partido y la neerlandesa le quebró el servicio, pero logró ganar en el segundo intento. Más temprano, Nuria Párrizas había ganado el primer juego: 6-2 y 7-6 (4) sobre Arantxa Rus. De esta forma, España queda a solo un triunfo de avanzar a las finales de noviembre que jugarán los 12 mejores países del mundo en la Billie Jean King Cup.

Nico Quércia 
"