Haddad Maia, feliz: «Esto es lo que nos mueve como deportistas»

Por Nico Quércia - 12 de noviembre, 2022
bia-haddad-maia-wta
Foto de WTA

Beatriz Haddad Maia completó su extraordinario 2022 dándole dos puntos a Brasil para ganarle a Argentina y clasificar en la Billie Jean King Cup. La zurda, número 15 del ranking mundial WTA, derrotó este sábado a Lourdes Carlé por doble 6-3. El viernes, había hecho lo propio contra Nadia Podoroska. Así, Haddad Maia se erigió en figura del conjunto brasileño que superó 3-1 a Argentina y avanzó a las Clasificatorias 2023 de la BJK Cup.

«Estoy feliz porque luché y tuve humildad para quedarme con el partido», dijo Haddad Maia a TyC Sports luego de su victoria frente a Carlé. Un partido que en el desarrollo fue más apretado que lo dice el marcador final. «Sabía que sería una pelea. Traté de controlar mis nervios, jugar para mí, no ver el afuera. Fue un gran trabajo de la cabeza», sostuvo la zurda en Tucumán.

Haddad Maia destacó la importancia de jugar para su país en la BJK Cup y lo comparó con el circuito. «Es diferente. Los nervios y las tensiones están todos los días de nuestras vidas. Pero me encanta esto y es lo que nos mueve como deportistas», dijo la zurda, que este año fue una de las revelaciones de la WTA con dos títulos y un triunfo sobre la número 1 del mundo, Iga Swiatek.

BJK Cup: Haddad Maia gana y pone a Brasil «match point» contra Argentina

Nico Quércia 
"