BJK Cup: Haddad Maia gana y pone a Brasil «match point» contra Argentina

Por Nico Quércia - 12 de noviembre, 2022
bia-haddad-maia-brasil
Foto de @BJKCup_es

Beatriz Haddad Maia cumplió con la lógica y le ganó a Lourdes Carlé para dejar a Brasil a un triunfo de superar a Argentina en la Billie Jean King Cup. En la serie de Playoffs que se disputa en Tucumán, la jornada arrancó igualada 1 a 1 entre argentinas y brasileñas por los triunfos de Haddad Maia y Paula Ormaechea el viernes. Se preveía un choque entre ambas este sábado, pero la capitana argentina Mercedes Paz optó por poner en cancha a su raqueta mejor rankeada. Sin embargo, Lourdes cayó pese a dar pelea ante la número 15 del mundo. Fue 6-3 y 6-3 para la zurda brasileña.

Haddad Maia impuso su jerarquía, especialmente en los momentos de tensión y decisivos de cada set. Con su garra, movilidad y buenas defensas, Carlé batalló y pudo hacer un partido bien disputado. Pero la brasileña, una de las revelaciones de la temporada en la WTA, logró subir su nivel en el cierre de cada parcial para llevarse el partido.

Así, la zurda dejó a Brasil «match point» para ganar la serie rumbo a las Clasificaciones 2023 de la BJK Cup. El cuarto punto lo disputan Solana Sierra y Laura Pigossi y el quinto y final es el dobles.

Nico Quércia 
"