Billie Jean King Cup: Brasil define la serie de la mano de Pigossi ante Argentina

Por Juan Regueiro - 12 de noviembre, 2022
Copa Colsanitas
Foto: Twitter Copa Colsanitas

Fue un día complicado para el equipo argentino de la Billie Jean King Cup, donde hubo cambios a último momento y dos duras derrotas. La capitana del equipo, Mercedes Paz, eligió a Solana Sierra por sobre Nadia Podoroska en el segundo punto del día para enfrentar a Laura Pigossi y buscar la igualdad. Sin embargo la brasileña fue fulminante y le dio una paliza a Sierra, sentenciando la historia de la serie.

Laura Pigossi necesitó poco más de una hora para vencer por 6-3 y 6-0 a la marplatense en Tucumán. La argentina no encontró ninguna chance de meterse en el partido, pese a que conoce bien a Pigossi y ya le había ganado en otra oportunidad. Lejos estuvo Sierra de mostrar el nivel que tuvo a lo largo de la temporada, mientras que Pigossi se pudo recuperar muy bien de lo que había pasado este viernes tras caer ante Paula Ormaechea en sets corridos.

Ni Ormaechea, ni Podoroska (que iba a jugar dobles en caso de ser necesario), pudieron salir a cancha por decisión tácticas de Mercedes Paz. Esta decisión llamó mucho la atención de los seguidores argentinos, que pese a colmar las tribunas del estadio en Tucumán, se fueron con una dura derrota.

Juan Regueiro
"