¿Cuáles son las rachas de victorias consecutivas más largas en la historia de la WTA?

Por Nico Quércia - 22 de abril, 2022
Iga Swiatek
Foto: Twitter Iga Swiatek

Iga Swiatek es la mejor jugadora del mundo. La polaca es la reina de la WTA, número 1 del ranking mundial y dueña de una racha de 20 triunfos consecutivos, en los que ganó tres títulos. Los números de Swiatek son impactantes y marcan su dominio en el tenis actual. ¿Pero qué pasa a nivel histórico? La racha de Swiatek es de las mejores de los últimos años, pero todavía tiene camino por recorrer para alcanzar las más largas de la historia.

Desde el año 2000, Swiatek comparte su marca de 20 partidos con tenistas como Serena Williams. Pero claro, la menor de las hermanas tiene rachas más largas también. Por encima de Iga están los registros de Kim Clijsters (21), Lindsay Davenport (22), Naomi Osaka (23), Victoria Azarenka (26), Justine Henin (32), Serena Williams (34) y Venus Williams (35). Estas jugadoras lograron más de una racha de victorias consecutivas superior a 20, según la lista publicada por la WTA.

Pero a nivel histórico, las que dominan son las tenistas de la década del 70 y 80. El récord histórico de victorias consecutivas lo tiene Martina Navratilova, que acumuló 74 triunfos al hilo en 1984. Detrás de Martina está Steffi Graf, que llegó a ganar 66 partidos seguidos entre 1989 y 1990. Margaret Court alcanzó 57 triunfos consecutivos, mientras que Chris Evert ganó 55 en su mejor racha. Las cuatro tienen varios registros similares en la lista de los mejores de la historia. También aparecen como rachas destacadas las de Martina Hingis en 1997 (37) y Monica Seles en 1990 (36).

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"