Hace 15 años Juan Sebastián Cabal no imaginaba su vida de esta manera

Por Alejandra Colmenares - 26 de marzo, 2020

Juan Sebastián Cabal, el número dos de dobles en el mundo, recuerda los duros momentos que tuvo que vivir hace algunos años atras, que le costó dos años sin pisar las canchas. El jugador colombiano de 33 años sufrió una dura lesión en la rodilla que casi le cuesta volver al tenis para siempre.

Hace 15 años Cabal sufrió esta lesión y la recuerda como si fuera ayer. «La veo todos los días, y me recuerda momentos oscuros que viví, así como las enseñanzas que dejaron», afirmó el colombiano. «Hace 15 años no imaginaba estar en esta posición, en lo más alto del ranking y con títulos de Grand Slam», recuerda Cabal, según recoge el portal web ofical de la ATP.

«En lo único que pensaba en ese entonces era en que mi rodilla sanara para no terminar usando bastón toda la vida, para quedar en capacidad de al menos hacer deporte recreativo», admitió el colombiano, al mismo tiempo que describe las etapas que vivió tras la lesión. «Fueron casi dos años para estar otra vez al 100%. Fueron cinco meses en muletas, tres en bastón. A los ocho meses pude volver a trotar, aunque muy suavemente. Y un año después tuve otra cirugía para limpiar la herida porque me molestaba».

Sin embargo, Juan Sebastián Cabal tomó lo bueno de lo sucedido, lo superó y avanza en su carrera. «Todavía me siento orgulloso de superar esa adversidad y de poder seguir haciendo lo que más me ha apasionado en la vida», dice con sabiduría el número dos de dobles.

Además, aprovecha para comentar los resultados, muy positivos por cierto, que han logrado él y su compañero Farah. «Hemos hecho las cosas muy bien en todo este tiempo, año tras año. Tenemos muchas ganas de que sean muchas más temporadas ganando. Ojalá podamos estar mucho tiempo más jugando y dando resultados para el tenis colombiano», finaliza el orgullo colombiano.

Alejandra Colmenares
"