A Bob Hewitt le conceden la libertad condicional en abril

Por Alejandra Colmenares - 26 de marzo, 2020

El servicio penitenciario de sudáfrica anunció el martes que Bob Hewitt, antiguo tenista sudafricano, saldrá en libertad condicional el 24 de abril. El exjugador de origen australiano había sido condenado a seis años de prisión por abuso sexual.

En mayo de 2015, Bob Hewitt, a la edad de 80 años, fue declarado culpable de dos violaciones y de una agresión sexual de adolescentes. Estos delitos los cometió entre los años 1980 y 1990, cuando era entrenador.

En un comunicado, el portavoz de los servicios penitenciarios, Singabakho Nxumalo, confirmó «la resolución sobre la libertad condicional de Robert Anthony John Hewitt con efecto del 24 de abril 2020», dijo. «Encarcelado en 2016, Hewitt ha purgado la pena mínima para poder optar a la libertad condicional», añadió Nxumalo.

Hewitt fue un tenista de alto nivel, que ganó 15 títulos de Grand Slam en dobles masculinos y mixtos entre los años 60 y 70. En 1992, Hewitt recibió un reconocimiento que todo deportista desea, le concedieron una placa en el Salón de la Fama del tenis en Newport, Estados Unidos. Pero, luego de su condena, le retiraron la placa.

Alejandra Colmenares
"