Guido Pella: «Ningún tenista se muere de hambre. Estoy más del lado de Thiem»

Por Alejandra Colmenares - 8 de mayo, 2020
Foto: Bruno Alencastro/ Bola Amarela

El tenista argentino Guido Pella concedió una entrevista al programa de radio argentino ‘Basta de Todo’ en la que trató el tema de la ayuda a los tenistas en dificultades debido al coronavirus.

“Ningún tenista se muere de hambre, yo prefiero destinar plata para ayudar a la gente que se está muriendo, el tenis siempre mira al que está arriba, es una triste verdad. Prefiero asistir a gente de mi ciudad que se está muriendo y que no tiene para comer, eso es más urgente que el deporte”, señaló.

Pella explica los motivos por los que no se puede exigir ayuda:

Por ejemplo, Garin, un tenista que está 18 del mundo, que es 18 del mundo desde hace nada, pasó del 60 del mundo al 18. Me parece muy arbitrario decir que un ranking 18 pague tanto porque su realidad económica no es así. Porque vas a ver a gente como Jack Sock, que está fuera del top-100, que va a recibir ayuda y tiene un prize money de más de 10 millones de dólares en su carrera. Ese matiz tiene que ser considerado, no es igual que pongan 30.000 dólares Nole, Roger o Rafa cuando tienen 100 millones de dólares de prize money. La ayuda a los jugadores tiene que estar, para que el tenis tenga más competencia, pero hay una realidad, y es que no me pueden exigir poner una cantidad de dinero porque no saben qué realidad tiene cada uno”, declaró el jugador número 35 del ranking ATP.

El tenista argentino está de acuerdo con Dominic Thiem en el tema de la ayuda al tenis:

“Ahí estoy más del lado de Thiem que de la iniciativa en sí, pero si le dan una vuelta, va a ser mucho más justo para todos. Es una iniciativa que requiere mucho debate y no puedes transmitirla al mundo así”, dijo, citado por Punto de Break.

Cabe recordar que Dominic Thiem no estaba a favor de ayudar a los jugadores de tenis que atraviesan dificultades porque considera que muchos de ellos son “poco profesionales”.

 

Alejandra Colmenares
"