Dominic Thiem no cambiará su opinión a pesar de las críticas

Por Alejandra Colmenares - 28 de abril, 2020

Dominic Thiem, número tres del ranking mundial y uno de los jugadores más apreciados por sus colegas en el circuito, sorprendió todos el fin de semana al ser el único jugador que se opuso abiertamente a la idea de Novak Djokovic, que sugirió la idea de crear un Fondo Común de ayuda para los jugadores de menor ranking, que están pasando por dificultades, en el que cada jugador del top 100 podrían ofrecer alguna ayuda económica.

Para el austriaco de 26 años, que ya ganó más de 20 millones de dólares en premios en su carrera, hay jugadores que no merecen este apoyo porque nunca han mostrado su compromiso con el tenis a lo largo de su carrera. “Hay muchas cosas que me hacen sentir incómodo con respecto a este tema. Hay ciertos tipos de jugadores que no quiero apoyar. Hay 2000 jugadores en el ranking. No todos son profesionales. No todo el mundo puede vivir del tenis. Pero algunas de las cosas que dije fueron malinterpretadas”.

Dominic asegura que sí le gustaría apoyar a los jugadores, pero preferiría decidir a cuales. “No voy a cambiar mi opinión ni lo que dije el otro día. No me importaría ayudar a los jugadores jóvenes y en crecimiento. No me importaría si los otros jugadores y yo decidimos a quién ayudar. Si no, no me agrada la idea. Hay personas, organizaciones y animales que necesitan mi ayuda más que los deportistas y soy consciente de ello”, dijo en declaraciones recogidas por Spox.

Alejandra Colmenares
"