Guerra en Ucrania: Stakhovsky contra tenistas que juegan en Rusia: «Disfruten el dinero»

Por Nico Quércia - 1 de diciembre, 2022
stakhovsky
Foto de Serhiy Zhadan

La Guerra en Ucrania sigue adelante y los efectos en el deporte todavía se hacen notar. En las últimas horas, se desató una nueva discusión que sacude al tenis. Varios tenistas y exjugadores participan entre jueves y domingo en una exhibición en Rusia. Se trata del «Northern Palmyra Trophy» en San Petersburgo, un torneo que contará con varios jugadores rusos y de países como Kazajistán. Pero sorpresivamente también jugarán tenistas españoles como Bernabé Zapata y Pedro Martínez. Y también serbios como Janko Tipsarevic y Viktor Troicki, quienes discutieron con el ucraniano Sergiy Stakhovsky por su participación en el evento.

«Es decepcionante Viktor. Verte en Rusia. Pero creo que el dinero puede comprarlo todo», le escribió Stakhovsky a Troicki en un mensaje privado que compartió en sus redes. Y el serbio le contestó duramente. «Estar en el país de mis abuelos no tiene precio. Eres un payaso de Instagram que confunde política y deporte. Esto no tiene nada que ver con la guerra. Pero ya que lo mencionas, mi país pasó por un montón de mierda y nunca recibió ayuda. Así que cállate».

Dos españoles estarán en una polémica exhibición en Rusia

La referencia de Troicki es la Guerra de los Balcanes, que tuvo entre otros acontecimientos el bombardeo serbio por parte de la OTAN. Algo que Tipsarevic también le mencionó a Stakhovsky en otra conversación. «¿Alguno de tus familiares protestó o boicoteó cuando la OTAN bombardeó mi país, mi familia y mi gente hace 20 años?», le espetó. Y el ucraniano cerró: «Disfruta el dinero».

Los tenistas que juegan en Rusia

Martínez, Zapata Miralles y Nikolai Davydenko, estará presentes Aslan Karatsev, Viktor Troicki, Janko Tipsarevic, Laslo Djere, Marton Fucsovics, Yulia Putinstseva, Anna Bondar, Anastasia Myskina, Anastasia Potapova, Elena Vesnina, Vitalia Diatchenko y Kamila Rakhimova.

Nico Quércia 
"