Dos españoles estarán en una polémica exhibición en Rusia

Por Juan Regueiro - 1 de diciembre, 2022
pedro-martinez
Foto de ATP

Este jueves se jugará en San Petersburgo, Rusia, una insólita exhibición que tendrá como protagonistas a dos jugadores españoles. Pedro Martínez y Bernabé Zapata Miralles estarán presentes en este torneo que se da en medio de la Guerra con Ucrania y que tendrá un invitado particular: Nikolai Davydenko. El campeón del ATP Finals 2009 y exnúmero tres del mundo, de nacionalidad rusa, pero nacido en Ucrania, será la gran figura del torneo exhibición.

Davydenko nació en Severodonesk, Ucrania, pero desde los 11 años vive en Rusia y es por eso que adquirió la nacionalidad rusa. Sin embargo el extenista también quiso nacionalizarse austríaco. La presencia de un tenista ucraniano, nacionalizado ruso, en medio de estas circunstancias genera polémica entre los fanáticos del tenis y los principales defensores de la paz en Ucrania, que día a día parece más complicada de darse.

Además de Martínez, Zapata Miralles y Davydenko, estará presentes Aslan Karatsev, Viktor Troicki, Janko Tipsarevic, Laslo Djere, Marton Fucsovics, Yulia Putinstseva, Anna Bondar, Anastasia Myskina, Anastasia Potapova, Elena Vesnina, Vitalia Diatchenko y Kamila Rakhimova.

 

Juan Regueiro
"