Castigados: tenistas de Rusia y Bielorrusia no podrán jugar en la nueva United Cup

Por Nico Quércia - 28 de octubre, 2022
rusia-atp-cup
Foto de @ATPCup

La United Cup, el nuevo torneo mixto que inaugura el calendario de tenis en 2023, no tendrá la participación de tenistas de Rusia y Bielorrusia. El certamen organizado en conjunto por la ATP, WTA y Tennis Australia reemplaza a la ATP Cup a partir de la próxima temporada. Durante 10 días, 72 tenistas de 18 países compiten en tres ciudades, Sídney, Brisbane y Perth, en un evento que combina partidos de singles de ATP, WTA y dobles mixtos. Pero como ocurrió durante todo el año debido a la Guerra en Ucrania, no habrá presencia rusa y bielorrusa.

Los tenistas de esos países pueden jugar los torneos bajo bandera neutral, pero no para sus respectivas naciones. Así como fueron excluidos de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, tampoco podrán competir en la United Cup. Hasta ahora, todos pudieron competir libremente en el circuito, salvo en los torneos realizados en Gran Bretaña como Wimbledon y otras excepciones.

La nueva United Cup integra a 18 países con sus mejores tenistas ATP y WTA por ranking. Así, naciones como España, Polonia, Noruego, Túnez, Serbia, Grecia, Estados Unidos, Australia, Suiza, Francia o Canadá podrán jugar el certamen mixto.

Nico Quércia 
"