¡Gran Willy! Show de Alcaraz contra Báez para ganar en el US Open

Por Nico Quércia - 30 de agosto, 2022
tweener-alcaraz-roland-garros
Captura video

Carlos Alcaraz ganó en su debut en el US Open 2022 ante Sebastián Báez, quien se retiró lesionado luego de dos sets de una dura batalla. El tenista español se impuso por 7-5, 7-5, 2-0 y abandono del jugador argentino, que sufrió una merma física y decidió dejar el encuentro por problemas musculares en el inicio del tercer parcial. Antes de eso, los dos habían disputado un verdadero partidazo con puntos espectaculares en más de dos horas de juego. Y Carlitos, como siempre, se llevó el protagonismo del show con una Gran Willy espectacular.

Ya una marca registrada, Alcaraz hizo el famoso tiro entre las piernas mirando hacia atrás para rescatar un punto perdido. Y no cualquiera, ya que era un punto de quiebre en contra. Carlitos lo salvó con esa Gran Willy, aunque luego Báez acabaría quebrando su saque. De todos modos, el español fue mejor y terminó desbordando al argentino, sobre todo con su derecha. En set point, la prendió fuego y sacó la distancia que sería decisiva.

«Nadie quiere ver un final así, Sebastián es un gran jugador y merece lo mejor», dijo Alcaraz, que se mostró apesadumbrado por el final abrupto del encuentro. Además, reconoció que pese a la victoria le costó soportar las condiciones de calor en Nueva York. «Era muy difícil, sobre todo en el segundo set mantenerme en el nivel físico y mentalmente. Afortunadamente la energía del Arthur Ashe que sentí de todo el público es especial y me ayudó a superar esos momentos duros». El español se enfrentará en segunda ronda al argentino Federico Coria, que dejó en el camino al neerlandés Tallon Griekspoor.

Nico Quércia 
"