Goran Ivanisevic defiende a Novak Djokovic tras su negativa a no vacunarse: «Lo quiero»

Por Juan Regueiro - 14 de abril, 2022
Ivanisevic
Foto: Twitter Djokovic

Este martes Novak Djokovic volvió al circuito ATP tras varias semanas de ausencia. El número uno del mundo confirmó su intención de no vacunarse contra el coronavirus y de esta manera se perderá una gran cantidad de torneos del calendario 2022. Sin embargo su entrenador, Goran Ivanisevic, salió a defenderlo de las críticas y habló de su derrota en Montecarlo ante Alejandro Davidovich Fokina.

El ganador de Wimbledon 2001 habló del partido del último martes, donde su pupilo cayó ante Fokina en tres sets. Según su palabra, el número uno del mundo estaba muy enfermo y que no se encontraba en las mejores condiciones para poder jugar y que eso podía ser un condimento para su derrota. Sin embargo también destacó que espera que Nole llegue al mejor rendimiento de cara a Roland Garros, donde defenderá el título.

«Me dijo que no se encontraba bien. Estaba enfermo. Digamos que no estaba al 100% para poder competir. Hace tres semanas no le permitían jugar aquí por el COVID, pero luego Francia cambió sus protocolos y finalmente pudo estar. Eso en el aspecto mental es complicado. Aún así, estoy seguro de que llegará a Roland Garros en cinco o seis semanas a un buen nivel. Le queda aún tiempo para prepararse y estar listo para la gran cita de arcilla«.

Ivanisevic destacó que el número uno del mundo no cambió su postura antivacunas pese a que eso le significará perderse gran parte del calendario. El croata aseguró que ‘Lo quiere’ a Djokovic ya que este se mantiene firmes en sus convicciones pese a las críticas y a las consecuencias que esto atrae.

«Es su decisión. Respeto todos sus pensamientos. Dijo de verdad que va a arriesgar su carrera. Lo quiero porque se mantiene fiel a lo que dice. Es la única persona en el mundo que dice lo que piensa. Muchos dicen una cosa y luego dicen otra. Él desde el principio tiene unos pensamientos y sigue a rajatabla con todas ellas. Ahora parece que podrá jugar muchos torneos. Espero que en América las cosas cambian y pueda jugar el US Open sin problemas en septiembre«, sentenció Ivanisevic.

Juan Regueiro
"