La palabra de Djokovic tras su derrota ante Davidovich Fokina: «Colapsé físicamente»

Por Juan Regueiro - 12 de abril, 2022
Djokovic
Foto: Twitter ATP Tour

Novak Djokovic jugó su cuarto partido del año este martes en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. El español Alejandro Davidovich Fokina lo eliminó en tres sets y se encargó de dar el gran batacazo de la temporada. Sin embargo el serbio habló tras el partido y destacó el trabajo de su rival, aunque también señaló que la falta de partidos le jugó una mala pasada en el estado físico.

Según sus palabras, el tercer set fue una tortura para Nole. Allí habló del cansancio que le generó ganar el segundo set del partido, ya que señaló que debió esforzarse mucho para ganarlo. Pese a esto, el serbio también agregó que Fokina podría haber sentenciado la historia en el segundo parcial, ya que tuvo un enorme rendimiento durante todo el partido.

Lo primero me gustaría felicitar a Alejandro, hoy ha sido el mejor jugador. Se las arregló para encontrar un mejor ritmo en los dos primeros sets, yo estuve sobre el alambre todo el partido. Realmente estuve todo el rato persiguiendo el marcador, así que no puedo hablar demasiado sobre mis opciones«, comentó el tenista serbio.

Además, el número uno del mundo recordó que una vez que llegó el segundo set su estado físico no lo acompañó. El último parcial fue una paliza del español, que se notaba más presente en la cancha ante un Djokovic totalmente desconocido y sin el espíritu de siempre. «Creo que él podría haber ganado este partido en dos mangas, luché mucho para llegar al tercero, pero luego colapsé físicamente, no podía moverme más«.

Es normal frustrarse con ciertas cosas en un partido así, sufrimos diferentes sensaciones. En términos de comportamiento creo que estuve bien, en todo momento pensé que podía darle la vuelta y ganar el partido, seguí peleando pese a tener tantos factores en contra, pero físicamente estaba muy lejos de mi nivel. En situaciones así es cuando tienes que trabajar el doble. Esperaba un partido duro, una batalla física, y así fue. Tengo que ser optimista y empezar a construir hasta Roland Garros, donde quiero llegar a lo más alto«, agregó para terminar.

Juan Regueiro
"