Cuadro del ATP 250 de Belgrado con Djokovic favorito y la vuelta de Thiem

Por Nico Quércia - 16 de abril, 2022
novak-djokovic-belgrado-atp
Foto de ATP

Después de su fallido regreso en Montecarlo, Novak Djokovic vuelve a jugar. Y qué mejor manera de recuperar la confianza que haciéndolo en casa. El serbio es el principal favorito en el cuadro del ATP 250 de Belgrado, que comienza este lunes en la capital serbia. Pero no solo vuelve Nole. Dominic Thiem jugará su primer torneo ATP en casi un año de ausencia por su lesión de muñeca.

Djokovic arrancará en segunda ronda y de entrada tendrá un duelo fratricida. Jugará contra el vencedor del duelo serbio entre Laslo Djere y Hamad Medjedovic. En cuartos de final podría cruzarse con Thiem. Pero claro, el austriaco deberá recuperar su nivel. Debutará contra el australiano John Millman y de ganar, en octavos de final, chocaría con el vencedor del partido entre Richard Gasquet y Miomir Kecmanovic.

Thiem solo jugó un partido en esta temporada y fue derrota ante el argentino Pedro Cachín en el Challenger de Marbella. Thiem se lesionó la muñeco en el ATP de Mallorca 2021 y le dijo adiós a la temporada. Este año, intentó volver infructuosamente en la gira de canchas duras. Tampoco pudo en la gira sudamericana de polvo de ladrillo y recién jugó su primer torneo en el Andalucía Open, pero un positivo de covid le impidió seguir jugando las siguientes semanas.

En la mitad del cuadro de Djokovic y Thiem aparece como otro favorito David Goffin, reciente campeón en el ATP de Marrakech. Por la mitad de abajo, Andrey Rublev parte como favorito en una zona que tendrá un duro cruce de primera ronda entre italianos: Fabio Fognini y Marco Cecchinato.

Juegan los chilenos

El ATP 250 de Belgrado tendrá presencia sudamericana con dos chilenos: Alejandro Tabilo enfrentará en primera ronda al alemán Oscar Otte, mientras que Cristian Garin debutará contra el joven danés Holger Rune.

Nico Quércia 
"