Gisela Dulko, Marc López, Hewitt… los increíbles capitanes de la nueva United Cup

Por Nico Quércia - 7 de diciembre, 2022
gisela-dulko
Foto de Dulko en Instagram

La United Cup, nuevo torneo mixto que dará inicio a la temporada 2023, ya tiene confirmados tenistas participantes. Y también los capitanes. El torneo integra a 18 naciones con sus mejores jugadores y jugadoras. Tenistas como Rafa Nadal, Paula Badosa, Iga Swiatek, Stefanos Tsitsipas y más estrellas competirán en Sídney, Perth y Brisbane por el título de campeones. Y así como jugando, como capitanes también habrá varias estrellas. Como el caso de Gisela Dulko, Marc López o Lleyton Hewitt.

La ATP confirmó los nombres de casi todos los capitanes que estarán en el banco durante la United Cup, con la excepción de Grecia. Argentina contará con Dulko, ex número 1 del mundo en dobles, guiando un equipo que tendrá a Diego Schwartzman y Nadia Podoroska como referencias. España contará con el campeón olímpico Marc López, parte del equipo de Nadal. Y Australia sumará a Sam Stosur a la presencia habitual de Hewitt, capitán del equipo de Copa Davis. Pero no serán los únicos.

United Cup 2023: días, horarios y el calendario de España y Argentina en el nuevo torneo mixto

Entre los nombres destacados aparece por ejemplo Aga Radwanska con su pareja Dawid Celt dirigiendo al equipo polaco de Swiatek y Hubert Hurkacz. También la ex campeona de Roland Garros, Iva Majoli, como capitana del equipo croata. Mischa Zverev será la cabeza del equipo liderado por su hermano Alexander. Tim Henman estará a la cabeza del equipo británico. Y también habrá jugadores que harán las veces de capitanes, como Stan Wawrinka en Suiza, Grigor Dimitrov en Bulgaria o Alexander Bublik en Kazajistán.

Todos los capitanes de la United Cup:

Grecia: a confirmar
Bélgica: Kirsten Flipkens
Bulgaria: Grigor Dimitrov
Francia: Edouard Roger-Vasselin
Croacia: Iva Majoli
Argentina: Gisela Dulko
Polonia: Agnieszka Radwanska & Dawid Celt
Suiza: Stan Wawrinka
Kazajistán: Alexander Bublik
Italia: Vincenzo Santopadre
Brasil: Rafael Pacharoni
Noruega: Christian Ruud
Estados Unidos: David Witt
Alemania: Mischa Zverev
República Checa: Jiri Vanek
España: Marc Lopez
Australia: Lleyton Hewitt & Sam Stosur
Gran Bretaña: Tim Henman

Nico Quércia 
"