¿Cuánto dinero cobra Rafa Nadal por jugar la United Cup 2023?

Por Nico Quércia - 4 de diciembre, 2022
rafa-nadal-festejo-us-open
Foto de @USOpen

La United Cup 2023 dará inicio a la nueva temporada en la ATP y WTA con un nuevo torneo mixto que contará con la presencia de Rafa Nadal. El tenista español es uno de los jugadores que se anotó para competir en el novedoso certamen que funciona como reemplazo de la ATP Cup. Una competencia por naciones que agrupa a los mejores jugadores y las mejores jugadoras disputando partidos en singles y dobles mixtos. Y que también repartirá una suma importante de dinero por participación y en premios.

Según reporte el periodista Lorenzo Ercoli, los tenistas tienen una suma garantizada de dinero en función de su presencia en el torneo acorde al ranking que poseen. En el caso de jugadores Top 10, como pasa con Nadal, la suma garantizada es de unos 200 mil dólares. Se trata de una suma baja para lo que acostumbra a cobrar Nadal en torneos que no son obligatorios, a diferencia de los Grand Slams y Masters 1000. Se estima que Rafa cobra entre 500 mil y 1 millón es dólares por competir en eventos no obligatorios.

De Nadal a Swiatek: los tenistas que jugarán la United Cup 2023

Según revela Ercoli, la escala baja en función del ranking. Y también dependiendo de si el tenista es el número 1, 2 o 3 de su país. La United Cup tiene un formato de dos singles ATP, dos singles WTA y un dobles mixto. Y pueden competir hasta tres varones y tres mujeres por equipo.

El equipo español contará con una de las figuras del torneo, Rafael Nadal, además de la presencia estelar de Paula Badosa. España parte como uno de los favoritos a ganar el título, aunque tendrá una zona difícil. Debuta el sábado 31 de diciembre en Sídney frente a Gran Bretaña desde las 15.30hs (5:30 AM en España). Luego, cierra la zona el lunes 2 de enero ante Australia desde las 19hs (9hs en España).

Nico Quércia 
"