United Cup 2023: días, horarios y el calendario de España y Argentina en el nuevo torneo mixto

Por Nico Quércia - 24 de noviembre, 2022
rafa-nadal-copa-davis
Foto de Copa Davis

La United Cup, el nuevo torneo mixto de tenis que debutará en el calendario de tenis en 2023, ya tiene días y horarios confirmados para el evento. El certamen que componen 24 naciones con sus mejores jugadores y jugadoras iniciará el 29 de diciembre, dando el puntapié a la temporada 2023 de tenis en la ATP y WTA. Se disputará en tres ciudades de Australia: Brisbane, Perth y Sídney, siendo esta última sede de la final el domingo 8 de enero. Allí donde soñarán estar España y Argentina.

El equipo español contará con una de las figuras del torneo, Rafael Nadal, además de la presencia estelar de Paula Badosa. España parte como uno de los favoritos a ganar el título, aunque tendrá una zona difícil. Debuta el sábado 31 de diciembre en Sídney frente a Gran Bretaña desde las 15.30hs (5:30 AM en España). Luego, cierra la zona el lunes 2 de enero ante Australia desde las 19hs (9hs en España).

Argentina contará con sus mejores raquetas, incluyendo a Diego Schwartzman y Nadia Podoroska. El debut del equipo sudamericano en Perth será el jueves 29 de diciembre a las 18hs (7hs en Argentina) contra Francia. Luego, cerrará el grupo contra Croacia el sábado 31 de diciembre desde las 15.30hs (4.30hs en Argentina).

Calendario completo de la United Cup 2023:

Nico Quércia 
"