Gijón Open: Landaluce lucha, pero pierde en su debut ATP

Por Nico Quércia - 10 de octubre, 2022
pedro-rodenas-martin-landaluce
Foto de ITF Tennis

Martín Landaluce luchó y mostró parte de su repertorio, pero Tommy Paul fue demasiado para él en su debut ATP en el Gijón Open. El tenista español de 16 años hizo su presentación en un cuadro principal de un certamen del circuito mayor de tenis en el ATP 250 de Gijón. Y fue con derrota por 6-3 y 6-0.

Landaluce, campeón del US Open júnior y máxima promesa del tenis español entre juveniles, venía de hacer su presentación como profesional en el Challenger de Alicante la semana pasada, también con derrota en su debut. En el arranque del partido ante Paul, el joven madrileño hizo aplaudir al público local con buenos tiros, mostrando su potencia y variedad. Pero Paul está en buena forma, supo sacar diferencia cuando debía y aprovechó la gran distancia en experiencia para llevarse el primer set. En el segundo, Landaluce perdió consistencia en el juego y fue superado claramente.

Martín Landaluce, la promesa de España que duda entre el tenis y estudiar

Resultados en Gijón

La de Landaluce fue la segunda derrota española en la jornada inaugural del Gijón Open 2022. Más temprano, Carlos Taberner perdió con Arthur Rinderknech 6-3 y 6-3. También hubo caída para el argentino Sebastián Báez, que se retiró por lesión cuando caía 7-6(5) y 4-4. Los otros ganadores del día fueron Dominic Thiem y Thiago Monteiro. El austriaco aplastó a Joao Sousa 6-2 y 6-0. Mientras que el brasileño se deshizo de Benjamin Bonzi 6-4 y 7-5.

Nico Quércia 
"