Pablo Carreño Busta: «Para mí es un sueño jugar en Gijón»

Por Juan Regueiro - 10 de octubre, 2022
Pablo-Carreño
Foto: Twitter Montreal

Todos los tenistas suelen comenzar a dar sus primeros pasos en el mundo del tenis en sus clubes locales y compitiendo en torneos de su ciudad. Es por eso que esta semana será una de las más especiales de la vida del español Pablo Carreño Busta, que es uno de los firmes candidatos a quedarse con el título ATP 250 de Gijón. En su ciudad natal, el número dos del cuadro principal jugará por primera vez ante su gente y eso le generará una enorme ilusión, asegurando que este torneo es uno de sus grandes sueños.

«Para mí es un sueño jugar delante de toda mi gente en Gijón. Al ser uno de los favoritos, es cierto que puedo tener algo más de presioón, pero seguro que los aficionados me darán un gran apoyo y eso me dará un extra«, dijo el campeón del ATP Masters 1000 de Montreal este año en la conferencia de prensa previa al torneo de Gijón. Además, Carreño destacó la organización del torneo, que armó todo ‘el circo’ en apenas semanas.

ATP 250 de Gijón: Sebastián Báez vuelve a lesionarse y rompe en llanto en la pista

«El público está reaccionando de una manera increíble. En la fase previa he visto a mucha gente por el pabellón y lo mismo en las pistas de entrenamiento«, destacó. Sin embargo el español sabe que este torneo tendrá un altísimo nivel de tenis y destacó la cantidad de jugadores que se acercaron al torneo de Gijón este año: «Está Thiem, que viene apretando otra vez. También Andy Murray, uno de los mejores jugadores del mundo y que sigue luchando, Rublev, jugadores españoles como Bautista, Davidovich y Albert Ramos. Es un cuadro muy atractivo«

Juan Regueiro
"