Gauff apaga la remontada de Osaka y desafía a Badosa en San José

Por Nico Quércia - 5 de agosto, 2022
coco-gauff-naomi-osaka
Foto de WTA

Coco Gauff y Naomi Osaka protagonizaron el partido más atractivo del día en el WTA de San José, con un final dramático. La tenista norteamericana se impuso 6-4 y 6-4 ante la japonesa y avanzó a cuartos de final en el certamen de categoría WTA 500 que se disputa en Estados Unidos. Gauff iguala de esta forma la serie mano a mano con Osaka con dos victorias por lado y ahora se citará con la española Paula Badosa en busca de las semifinales.

El primer set fue parejo con un quiebre clave para Gauff en el quinto game que sería decisivo. En la segunda manga, el rompimiento rápido de Coco en el tercer juego parecía decantar el trámite del partido en su favor. Osaka tuvo muchos problemas en la devolución de servicio. Gauff ganó más del 80% de los puntos jugados con su primer saque. Una ventaja brutal. Naomi se vino abajo en la segunda manga, pero tuvo una reacción en el final salvando cuatro match points. Y en el siguiente juego, le quebró el saque a Coco. Y luego, salvó otros tres match points seguidos para hacer estallar al público en Washington con una remontada espectacular.

Pero después de desperdiciar siete bolas de partido, Coco jugó un buen juego de servicio y terminó con las ilusiones de Osaka. El octavo match point fue el decisivo con un buen saque y la devolución fuera de pista de la japonesa. Aunque Naomi se puede ir satisfecha con su voluntad de lucha en el final del partido. Para Gauff, el próximo desafío será Badosa, en busca de las semis.

 

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"