Paula Badosa sobrevive a una durísima Mandlik en el WTA 500 de San José

Por Juan Regueiro - 4 de agosto, 2022
paula-badosa-festejo
Foto de WTA

Paula Badosa tuvo una parada durísima en la primera ronda del WTA 500 de San José, donde se enfrentó a la estadounidense Elizabeth Mandlik. El partido fue una verdadera montaña rusa de emociones para ambas jugadoras, pero finalmente fue la española la que se llevó el gato al agua por 6-2, 5-7 y 7-6, en casi dos horas y media. Badosa ahora se enfrentará a Naomi Osaka o a Coco Gauff. 

El partido comenzó muy bien para la jugadora española, que con su derecha hizo muchísimo daño y dejó sin chances a la jugadora estadounidense. Sin embargo en el segundo set ya la historia comenzaba de manera muy distinta. Mandlik fue más agresiva y consiguió el quiebre que le dio la ventaja necesaria para serenarse. Más suelta y con mucho más margen, se llevó el segundo set por 7-5.

Para el set final, Mandalik dio el primer paso y sacó una ventaja importante para ponerse 5-3. Cuando la historia parecía decantarse del lado de la estadounidense, Badosa resurgió, como el Ave Fénix, se recuperó. La mejor tenista española del circuito remontó un partido que parecía perdido y en el tie-break fue más. Esta victoria puede ser una buena inyección de confianza para Badosa, que tendrá un duro cruce en segunda ronda.

Juan Regueiro
"