Emma Raducanu: «Creo que morí tres veces en ese partido»

Por Nico Quércia - 5 de agosto, 2022
emma-raducanu-citi-open
Foto de Citi Open

Emma Raducanu ganó una batalla ante Camila Osorio para meterse en los cuartos de final del Citi Open 2022 en Washington. La británica se impuso 7-6(5) y 7-6(4) en un partido que duró casi tres horas, con cambios en el marcador, momentos de tensión, drama, tiempos médicos y un final emotivo. Raducanu corrió de atrás en el primer set tras ir en ventaja al inicio y debió levantar hasta tres bolas de set en favor de Osorio antes de llevarse la primera manga. Pero en el segundo parcial se dio vuelta la situación y fue Osorio la que corrió de atrás para forzar el desempate. Bajo un intenso calor y con peloteos larguísimos, la británica pareció «morir tres veces» según dijo tras su triunfo. Pero ganó.

«Creo que morí unas tres veces en ese partido y luego volví. ¡No sé cómo!», aseguró Raducanu tras la victoria. La campeona del US Open mostró su jerarquía en los dos tie breaks, donde fue más sólida que la colombiana. «Camila es una luchadora. Trabajé muy, muy duro en cada punto y, a veces, no eran necesariamente los tiros más fuertes, pero solo tienes que generar, generar una y otra vez», contó Raducanu.

Camila Osorio batalló hasta el final, pero cayó ante Emma Raducanu en Washington

Tanto Raducanu como Osorio se fundieron en un cálido abrazo tras la dura batalla en señal de cariño y respeto. «Ella es una gran luchadora e incluso cuando yo estaba arriba en el segundo set, 4-2, 40-0, tres puntos de quiebre, volvió peleando. Cuando ella regresa, la dinámica del partido cambia un poco, así que estoy muy contento de haberlo superado. Después de un set como ese en el que hay tanta emoción involucrada y ganas el set, es muy fácil desconectarse. Me decía a mí mismo que debía mantenerme alerta, seguir trabajando en cada punto. estar de vuelta en y eso es lo que hice», analizó la británica.

Raducanu sufre con las ampollas

Si en su primer partido había sufrido un susto por ansiedades, en este Raducanu no solo padeció el calor, sino también las ampollas. Un problema recurrente durante esta temporada para Emma. «Para ser honesto, salió de la nada. Al comienzo del partido estaba bien, luego durante todo el partido mi piel se estaba arrancando. Al principio, había como un colgajo, pero luego el colgajo se arrancó y fue bastante crudo y abierto», explicó Raducanu, que superó las dudas físicas y la batalla de Osorio. En cuartos de final del Citi Open se enfrentará a Liudmila Samsonova.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"