Fritz: «Cuando Djokovic juega, es el mejor»

Por Nico Quércia - 19 de noviembre, 2022
novak-djokovic-australian-open
Foto de ATP web oficial / Getty

Taylor Fritz perdió un partido de esos que duelen, aunque como consuelo le queda que cayó ante el «mejor» tenista del mundo para él: Novak Djokovic. El estadounidense cayó en las semifinales del ATP Finals 2022 al perder contra Djokovic en un duelo cerrado, que decantó del lado del serbio en dos sets parejos: 7-6(5) y 7-6(6). Para Fritz fue doloroso el final, pues sacó para quedarse con el segundo set y cometió un error grosero en una situación extraña, ya que se sintió molestado por un grito de la tribuna. Pero reconoció la superioridad del ex número 1 del mundo.

«Cuando Novak ha jugado en 2022, ha sido el mejor jugador. Sin duda», sostuvo Fritz sobre Djokovic en conferencia de prensa. La realidad es que el serbio no ha jugado tanto en la temporada por su decisión de no vacunarse contra el covid. Por lo que perdió su lugar como número 1. «Cuando no ha jugado, que es mucho del año, hemos visto muchos resultados diferentes porque cuando los sacas de la ecuación, creo que todos los demás que juegan están muy cerca».

Fritz termina así un año espectacular, el mejor de su carrera. Aunque perturbado por cómo se dio su derrota. Especialmente ese revés fallado en el 30 iguales cuando sacó 5-4 en el segundo set. «Estoy más molesto por las cosas que no puedo controlar que suceden en un partido», dijo el norteamericano. Aunque ya ve las cosas con perspectiva. «En este momento, estoy extremadamente molesto por el partido. Pero estoy seguro de que dentro de dos semanas, lo veré como una buena semana».

Nico Quércia 
"