Cerúndolo y el «fracaso» de Argentina: «Lo único que sirve es ganar acá»

Por Nico Quércia - 17 de septiembre, 2022
Francisco-Cerúndolo
Foto: Twitter ATP Tour

Francisco Cerúndolo no pudo hacer el milagro. Cayó ante Borna Coric y Argentina quedó eliminada de la Copa Davis 2022 tras una mala campaña. El equipo capitaneado por Guillermo Coria perdió en cada una de las series y no pudo sumar triunfos en singles ante Suecia, Italia y Croacia. Pese a ser el mejor jugador de los tres singlistas argentinos, Cerúndolo acabó frustrado por no poder aportar un punto. «Lo único que sirve es ganar acá», afirmó Fran.

«No me importaba si jugaba bien, lo único que quería era ganar y darle una chance a los chicos del dobles. Tenía que ganar sí o sí. El tenis… Me dicen jugaste bien. Lo único que sirve es ganar acá. En unos días veré algo positivo, pero hoy no tengo nada», fueron las primeras reacciones de Cerúndolo luego de la derrota ante Coric, que sepultó las chances argentinas en la Copa Davis.

Después de un mal arranque, Fran se recuperó y parecía que se llevaba el segundo set, pero estando 5-3 arriba en el tie-break falló una volea fácil y acabó perdiendo. «Jugué muy bien, se me escapó el segundo set, lo tenía ahí en la volea. Partidos duros en los que con pocas bolas se va el partido», explicó el argentino.

Este fue el debut de Cerúndolo en la Copa Davis. Y más allá de la amargura, se va con la sensación agridulce de haber disfrutado la semana. «Me encantó. Siempre soñé con jugar la Davis. Es algo increíble, único, diferente a todo el circuito. Lo disfruto. Pero si me toca una vez más espero poder ganar los partidos».

Nico Quércia 
"