Fran Cerundolo, feliz tras su derrota con Nadal: «Hice un partidazo»

Por Nico Quércia - 28 de junio, 2022
fran-cerundolo-wimbledon
Foto de Wimbledon

Francisco Cerundolo jugó uno de los mejores partidos de su carrera ante Rafael Nadal en Wimbledon. Y aunque perdió, se fue satisfecho. El argentino le ganó un set al español y estuvo muy cerca de llevarlo a un quinto, aunque acabó cediendo en cuatro parciales. Cerundolo sorprendió a Nadal con su tenis agresivo, desbordándolo en muchas ocasiones con el poder de su derecha. El argentino se fue ovacionado de la cancha central de Wimbledon y tras el partido compartió sus sensaciones del encuentro.

¡Qué partido! Rafa Nadal sufre y sobrevive a un impresionante Fran Cerúndolo

«Estoy con un poco de bronca, porque me quedé con ganas de jugar un quinto set. Estaba jugando un gran tenis. Pero es Wimbledon, cancha central contra Nadal. Hice un partidazo», manifestó Cerundolo en diálogo con ESPN. Fran no jugaba a este nivel desde que llegó a semifinales en Miami y espera continuar por esta senda. «Me voy con eso, puedo jugar a ese nivel y ojalá lo pueda seguir haciendo. Aparte de la derecha, estuve sólido, defendí muy bien. Estoy sacando mejor. El hecho de jugar a este nivel todas las semanas obliga a mejorar. Estamos trabajando para seguir subiendo. Espero seguir jugando bien en esta superficie».

«Estuve muy ansioso, no nervioso. Hoy antes del partido sí, porque no sabía cómo sería la cancha, el ambiente. Pero una vez que pisé la cancha me sentí cómodo, nunca me sentí nervioso», dijo el argentino. Al final del partido, Nadal se estrechó en un saludo con él y Cerundolo contó qué le dijo. «Me felicitó, me dijo que había hecho un partidazo, que estaba jugando muy bien y que siga así».

Nico Quércia 
"