¡Qué partido! Rafa Nadal sufre y sobrevive a un impresionante Fran Cerúndolo

Por Juan Regueiro - 28 de junio, 2022
Rafa-Nadal-Wimbledon-grito
Foto: Twitter ATP

Increíble partido se vivió en la cancha central del All England Club de Londres, donde Rafa Nadal logró una sufrida victoria ante Francisco Cerúndolo. El español no la pasó nada bien ante el argentino, que jugó tal vez el mejor partido de su carrera deportiva, pero enfrente tenía al inagotable Rafael Nadal, que remontó una complicadísima situación en el cuarto set. Fue 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4 para Rafa, en tres horas y media de partido.

El español y el argentino protagonizaron uno de los grandes duelos de la primera ronda. Aguerrido y fiel a su estilo, Nadal comenzó con buenas sensaciones el encuentro, pero se topó con un Cerúndolo que disfrutó de la jornada. Como había dicho en la previa, el argentino no tenía nada que perder y eso lo llevó a soltarse, sobre todo con su derecha que fue fulminante. Nadal sufrió muchísimo por el lado del revés y vio como Cerúndolo empezaba a lastimarlo.

Esto se vio reflejado, sobre todo en el tercer y cuarto set. Donde un Cerúndolo mucho más suelto, sin nada que perder se quedó con todo. Nadal no encontraba su juego y hasta se llevó un susto con una caída. En el cuarto set el argentino llegó a ponerse 3-1 a favor y hasta con triple oportunidad de quiebre. Sin embargo volvió el Nadal de las remontadas y puso las cosas en su lugar. Un efusivo festejo, descargando las broncas y hasta un emocionante aplauso para Cerúndolo, que nunca se olvidará de este partido.

Juan Regueiro
"