Dos importantes tenistas salen en defensa de Djokovic: «Es una completa locura»

Por Juan Regueiro - 4 de agosto, 2022
novak-djokovic-festejo-wimbledon
Foto de Wimbledon

Novak Djokovic confirmó en las últimas horas que no podrá competir en el ATP Masters 1000 de Montreal, ya que no está vacunado contra el coronavirus. El serbio se perderá de esta manera un nuevo torneo debido a su postura sanitaria, y no parece cambiar de opinión. De esta manera podría perderse, siempre y cuando las leyes sanitarias de los Estados Unidos no cambien, el último torneo de Grand Slam: el US Open. 

Es por eso que en las últimas horas, dos importantes tenistas salieron en defensa del exnúmero un del mundo. El primero de ellos fue John Millman. El australiano dio positivo de COVID en las últimas horas y escribió un mensaje en redes, destacando que es exagerado prohibir la presencia de Djokovic en los torneos que se vienen.

«Estoy fuera (del torneo de Los Cabos) por COVID. Estaba en los Estados Unidos y realmente no parecía que muchos estuvieran siguiendo recomendaciones o pautas allí. Lo cual está bien, pero por lo tanto no puedo ver por qué Novak Djokovic no puede venir y competir. Déjenme ser claro. Si todos en el país estaban siguiendo las pautas, entonces estoy totalmente a favor de que hagan cumplir una política de entrada con vacunación. Pero por lo que vi, casi nadie lo estaba, el torneo permite que jueguen ciudadanos no vacunados y solo el 30% ha tenido un refuerzo», escribió Millman.

Sin embargo hubo otro mensaje destacado en las redes sociales. John Isner también habló sobre la prohibición hacia Djokovic y destacó que le parece insólita que el serbio no pueda jugar en Nueva York en caso de no estar vacunado. «Es una completa locura que no pueda competir».

Juan Regueiro
"