Fin del sueño: Kasatkina vence a la mexicana Contreras en Roland Garros

Por Nico Quércia - 26 de mayo, 2022
fernanda-contreras
Foto de Federación Mexicana de Tenis

El sueño de Fernanda Contreras Gómez en Roland Garros 2022 se terminó este jueves al caer en segunda ronda ante Daria Kasatkina. La mexicana perdió 6-0 y 6-3 frente a la rusa, una de las mejores jugadoras del planeta sobre arcilla y reciente semifinalista en el WTA 1000 de Roma. De esta forma, se termina la aventura de Contreras en París, aunque con la alegría de haber hecho historia. Ingresó desde la clasificación para ser apenas la quinta mexicana en jugar un main draw de Grand Slam. Y obtuvo la primera victoria para un tenista de su país en 22 años en torneos de esta envergadura.

Fernanda Contreras sueña en Roland Garros: «Estoy en las nubes»

Kasatkina demotró su superioridad frente a la mexicana, que llegó a este torneo sin haber ingreso entre las mejores 200 del planeta y con escasa experiencia en el circuito WTA. Contreras Gómez es de San Luis Potosí, pero formada en el tenis universitario de Estados Unidos, donde se graduó como ingeniera mecánica. En su primer torneo de Grand Slam, llegó al main draw desde la qualy y consiguió una histórica victoria ante la húngara Anna Bondar, la primera para una mexicana en Grand Slams desde Ángelica Gavaldón en 2000. Pero poco pudo hacer en la segunda ronda ante Kasatkina.

Fin del sueño para Contreras en Roland Garros

La rusa dominó el juego con su variedad, contrarrestando los intentos de Contreras de tomar la cancha y subir a la red. Pese a una mejoría en el segundo set, donde igualó las acciones y se puso 3 iguales, la rusa impuso su jerarquía en el final y avanza en París. En tercera rueda enfrentará a las estadounidenses Shelby Rogers o Danielle Collins. Para Contreras, solo es el comienzo de su carrera.

Nico Quércia 
"