Ferrero compara a Alcaraz y Sinner con Nadal y Djokovic: «Van a dominar por 10 años»

Por Nico Quércia - 9 de septiembre, 2022
jannik-sinner-carlos-alcaraz
Foto de @ATPTour_es

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner protagonizaron un partido de antología en los cuartos de final del US Open 2022 que puede anticipar un duelo para el futuro. Así lo piensan muchos fanáticos del deporte y también algunos protagonistas como Juan Carlos Ferrero. El entrenador español, preparador de Alcaraz, habló del partidazo que jugaron su pupilo y el italiano y es récord en la historia del US Open al ser el segundo más largo y el que más tarde acabó desde que se juega el torneo. Y auguró un gran futuro para ambos jugadores, comparándolos con leyendas como Rafa Nadal y Novak Djokovic.

«La rivalidad entre Sinner y Alcaraz puede ser similar a la de Nadal y Djokovic. Creo que van a dominar el Tour por los próximos diez años», manifestó Ferrero en una entrevista con Onda Cero. El coach de Carlitos cree que fue por lejos el mejor partido en la carrera del joven murciano. «Por la intensidad, por el rival, y porque jugaron mucho tiempo al nivel que jugaron».

«Estoy hecho un toro»: la historia detrás de la curiosa frase de Alcaraz contra Sinner

«Vamos a ver este duelo a menudo en los próximos diez años, ambos pueden dominar el circuito. Contentos de que seamos uno de ellos», sostuvo Ferrero.

Ferrero y el número 1 para Alcaraz

Tras su triunfo ante Sinner, Alcaraz tiene dos objetivos a mano. Ganar su primer Grand Slam y conseguir llegar al número 1 del mundo de la ATP. Pero eso es algo que el equipo de Carlitos todavía no tiene en la cabeza. «Del número uno no se habla», aseguró Ferrero. «No somos de anticipar cosas. Es muy bonito, pero todavía está bastante lejos. Hay que intentar pensar en las semis y poco más allá».

Nico Quércia 
"