«Estoy hecho un toro»: la historia detrás de la curiosa frase de Alcaraz contra Sinner

Por Nico Quércia - 9 de septiembre, 2022
Alcaraz
Foto: Twitter US Open

Carlos Alcaraz le ganó a Jannik Sinner el mejor partido de 2022 para avanzar a semifinales del US Open, dejando momentos para el recuerdo. Por un lado, por los puntos mágicos que hizo, entre ellos uno con un tiro por detrás de la espalda. Por el otro, por una frase curiosa que se dio en el transcurso del partido. «Estoy hecho un toro», le dijo Alcaraz a su esquina, causando la sonrisa en Juan Carlos Ferrero, su entrenador. Quien explicó el trasfondo de la historia de esa frase.

En el final del cuarto set, Alcaraz levantó un match point y pasó de perder 5-4 a ganarlo 7-5 para llevar el encuentro al quinto y decisivo set. Fue ahí cuando el español se acercó a su equipo y pronunció esa frase curiosa. ¿Qué historia hay detrás? «En el quinto se tiró todo el tiempo diciéndose frases de autoayuda para quitase el cansancio después de cinco horas. Estaba llegando el final del partido y los detalles son mínimos», contó Ferrero en diálogo con Onda Cero.

El entrenador explicó que la frase se dio porque el equipo había escrito en una de sus botellas la frase «Vamos toro». De ahí que el murciano explotó en su momento de mayor emoción al darle la vuelta al partido y pasar a dominar. «Le salió de dentro», dijo Ferrero.

Nico Quércia 
"