De Alcaraz a Sinner: «Tendremos muchos más partidos en el futuro»

Por Nico Quércia - 8 de septiembre, 2022
carlitos-alcaraz-us-open-jannik-sinner
Foto de @USOpen

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner protagonizaron el mejor partido del año y uno de los más espectaculares de la historia en el US Open. El español ganó tras salvar match point en 5 horas y 15 minutos, el segundo encuentro más largo jugador en Nueva York. Y el que más tarde terminó, a las 2:51 de la madrugada en la ciudad estadounidense. Carlitos terminó siendo el vencedor, pero los dos tenistas jugaron a un altísimo nivel. Tras el encuentro, ambos halagaron a su contrincante y el murciano mandó un mensaje especial al italiano en las redes.

«¿Qué puedo decir? ¡SEMIFINALES DEL US OPEN! Increíble batalla Jannik. Realmente me obligaste a mejorar, y estoy seguro de que tendremos muchos más partidos en el futuro», escribió Alcaraz en su cuenta de Twitter este jueves, después de un merecido descanso tras las más de cinco horas de batalla entre ambos.

Sinner sufre su derrota más dura: «Me hará daño durante mucho tiempo»

«Es el partido que mejor he jugado en toda mi carrera, sin duda», dijo Alcaraz en conferencia de prensa. Carlitos parecía perdido, pero logró subir su nivel cuando más lo necesitaba para llevarse un partido espectacular de principio a fin. «De la primera bola a la última hubo una calidad inmensa tanto de Jannik como yo. No ha habido ningún bajón, ambos hemos estado muy cerca. Este partido lo vamos a recordar el resto de nuestras carreras».

Sinner había derrotado a Alcaraz en sus dos enfrentamientos previos este año, pero no pudo sellar el triunfo pese a tener match point. «He sufrido derrotas difíciles, pero esta es la primera de la lista. Es una derrota que me hará daño durante mucho tiempo», aseguró el italiano luego de la caída. Pero miró el lado positivo. «Creo que he mejorado mucho físicamente en el último mes. Definitivamente me siento más listo para jugar este tipo de partidos durante horas. La primera semana no jugué mi mejor tenis. Pero hoy subí el listón contra un jugador que te hace subir el listón».

Nico Quércia 
"