Ferrer no cree que Alcaraz supere a Nadal: «Son palabras mayores»

Por Nico Quércia - 24 de julio, 2022
David-Ferrer
Foto: Twitter Copa Davis

Las comparaciones entre Carlos Alcaraz y Rafael Nadal son moneda corriente, pero para David Ferrer es demasiado pronto para eso. El ex tenista español supo competir contra el mallorquín, quien lo derrotó en su única final de Roland Garros. Y ve desde afuera el crecimiento del murciano, ahora como director de la Copa Davis. Si bien considera a Alcaraz como un «jugadorazo» y sentencia que será mejor que él, no cree que vaya a alcanzar los límites impuestos por Nadal.

«Alcaraz es un jugadorazo. Y sin duda va a ser mucho mejor tenista que yo, eso lo tengo bien claro. Pero Nadal… son palabras mayores», dijo Ferrer a Super Deporte. Para Ferrer, uno de los tenistas más consistentes de su era, Alcaraz será número 1 del mundo y campeón de torneos de Grand Slam. Pero a su tiempo. «Carlos tiene que hacer su carrera, pero estoy seguro que va a tocar el número uno y va a ganar grand slams, porque mentalmente es un jugador muy bien asentado».

Para Ferrer, el aspecto fundamental del éxito de Alcaraz reside no solo en sus cualidades físicas y técnicas, sino en su cabeza y su equipo de trabajo. «Conozco muy bien a su equipo. Desde su representante Albert y su cuerpo técnico con Juan Carlos Ferrero a la cabeza, que también ha vivido esa experiencia de ser número uno mundial. Y tiene las ideas muy claras».

Nico Quércia 
"