Oficial: David Ferrer será director de la Copa Davis

Por Juan Regueiro - 21 de junio, 2022
David-Ferrer
Foto: Twitter Copa Davis

En las últimas horas el tenis español recibió una nueva noticia destacada: David Ferrer es el flamante director de la Copa Davis. El extenista fue anunciado en las últimas horas a través de las redes sociales y se mostró contento por este nuevo rol. Hay que destacar que la dirección de un torneo profesional no es nada ajeno a Ferrer, que ya dirige las riendas del ATP 500 de Barcelona, más conocido como el Conde de Godó.

Ferrer sustituirá a Albert Costa, que ocupaba ese lugar desde 2019, y estará junto a otro tenista español: Francisco ‘Pato’ Clavet, que se desempeñará como subdirector del torneo. El exnúmero tres del mundo vuelve a la Copa Davis, torneo que ganó en tres oportunidades, aunque esta vez será desde un rol dirigencial. La Copa Davis se jugará desde el 13 al 18 de noviembre en cuatro sedes: Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia, mientras que la final será en Málaga. 

«Me hace muchísima ilusión. La Davis es una competición única. Como jugador es uno de los grandes torneos que siempre quieres jugar. Compites por equipos, defiendes a tu país, convives con tus compañeros y el ambiente es increíble. El nuevo formato se ha ido modificando cada año con el objetivo de mejorar. Mi gran objetivo es ayudar a que esta edición sea un éxito«, dijo Ferrer en su presentación.

 

Juan Regueiro
"