Fernando González: «Apuntar solo a Djokovic no me parece justo»

Por Alejandra Colmenares - 15 de julio, 2020
Imagem: Twitter Australian Open

El extenista chileno Fernando González dio una reciente entrevista en la que, entre otras cosas, defendió a Novak Djokovic de las críticas que recibió por el Adria Tour.

“Me da un poco de lata que se le esté dando tan duro a Novak. Él claramente debe ser consciente de que cometió un error, pero no estuvo fuera de regla de lo que se podía. Hizo todo dentro del marco de lo legal, esas cosas se podían hacer en Serbia”, dijo.

El medallista olímpico explica por qué defiende al número uno del mundo. “Todos los dardos están apuntando hacia Novak y no fue el único. Hubo mucha gente en la organización, mucha gente que fue a ver los partidos y muchos jugadores que participaron en el evento. Apuntar solo a Novak no me parece justo, quizás él sea el mayor responsable pero ahora no es momento de atacarle, es momento de seguir aprendiendo y no cometer los mismos errores”, señaló. Cabe recordar que Novak Djokovic fue muy criticado por todo lo que sucedió en el Adria Tour.

Fernando González también elogió a su compatriota Cristian Garín y defendió a Nicolás Jarry, quien cumple sanción tras dar positivo en prueba antidopaje.  Garin y Jarry son tremendos tenistas. Con lo que le ocurrió a Nico, la verdad, es que yo pongo las manos al fuego por él. Lo conozco desde que tenía cuatro o cinco años, conozco a sus padres, abuelos”, afirmó.

Alejandra Colmenares
"