Director del ATP de Washington: «El peor desastre sería cancelar la semana previa»

Por Alejandra Colmenares - 15 de julio, 2020

El director del torneo de Washington, Mark Ein, encargado de la competición con la que inicia la reanudación del tenis oficial en agosto, concede una entrevista a Tennis Majors en la que hablan de la incertidumbre que rodea al regreso de la gira estadounidense en medio de una pandemia que está lejos de desaparecer.

Ein confiesa el riesgo que supone cancelar el torneo por un caso positivo de coronavirus.

“Sí. Lo estoy (…) porque el peor desastre sería cancelar la semana previa, cuando los jugadores están aquí; hacer planes de viaje. Hemos gastado mucho dinero, eso también sería malo para todos”, confesó el director, citado por Tennis Majors.

El director también habla sobre tener público en el evento:

“Por el momento, no tenemos fanáticos. Obviamente no tenemos el tamaño, alcance y recursos del US Open, pero nuestro manual de operaciones es tan grande y detallado como el de ellos. Tenemos un manual de 38 páginas muy detallado sobre cada detalle; son gráficos y mapas, todo lo que se necesita, ninguno de los cuales existía antes de este año. Se trata de pensar en cada paso de la actividad para garantizar que mantenemos sana a la gente tanto como sea posible, e insisto, si algo sucediera, lo controlaríamos”, indicó Mark Ein.

Alejandra Colmenares
"