Fernanda Contreras se alza con el premio Corazón de la Fed Cup

Por Alejandra Colmenares - 15 de mayo, 2020
Fuente: @FedCup_es

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció a las ganadoras de la edición 2020 del premio Corazón de la Copa Federación, en la que destaca la mexicana Fernanda Contreras, junto a la letona Anastasija Sevastova, la india Sania Mirza y la estonia Anett Kontaveit.

La tenista, que inició su carrera deportiva en el año 2018, ofreció el dinero del premio ganado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.“Estoy muy agradecida. No podría haberlo hecho sin mi equipo, mis amigos, mi familia y mi país. No tengo palabras para describir lo que siento, pero lo más importante es que vamos a ayudar a los niños que necesitan más amor y ayuda”.

La joven de 22 años, que desciende de una familia que sobresalió en el tenis – tanto su padre y abuelo representaron a México en la Copa Davis – obtuvo seis victorias y dos derrotas en sus partidos individuales y dobles en la reciente Copa Federación 2020.

De esta forma, se llevó el pase a las eliminatorias, evento que aún no se sabe si se realizará debido a la pandemia del coronavirus.

Alejandra Colmenares
"