Las Davis Cup y Fed Cup Finals ya NO se realizarán este año

Por Alejandra Colmenares - 26 de junio, 2020
Foto: Kosmos Tennis

El covid-19 ha hecho estragos en todo el mundo y el tenis no es una excepción. De hecho, en las últimas horas, nos hemos enterado de que las Fed Cup y Davis Cup Finals se pospusieron para 2021.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció la decisión y, por eso, la Fed Cup, que debería haberse jugado en abril, se llevará a cabo del 13 al 18 de abril de 2021. El evento se realizará indoors en Budapest, Hungría. En cuanto a los play-offs de la Fed Cup 2020, se jugarán en febrero de 2021 y el formato actual del evento regresará en 2022.

El presidente de la ITF habló sobre la suspensión del evento este año. “A principios de este año, tomamos una decisión difícil pero necesaria al posponer la primera edición del nuevo formato de la Fed Cup en Budapest debido a la pandemia de covid-19. Lamentamos que no se pueda jugar la final este año, pero estamos convencidos de que podremos hacer un gran evento en Budapest en abril de 2021”, dijo.

Las Davis Cup Finals también se pospusieron y, ahora, se disputarán el 22 de noviembre de 2021 en Madrid.

El presidente de Kosmos, Gerard Piqué, dio sus declaraciones ante la decisión y lamentó que esto tuviese que ocurrir. “Es una gran tristeza para todos que las Davis Cup Finals no se puedan celebrar en 2020. No sabemos cómo evolucionará la situación en cada uno de los países clasificados, ni qué tipo de restricciones habrá en España (país donde se lleva a cabo el evento); por tanto es imposible predecir cómo será la situación en noviembre y garantizar la seguridad de quienes viajan a Madrid. Este aplazamiento no afecta nuestros planes a largo plazo con respecto a la Davis Cup y seguiremos trabajando junto a la ITF, como hasta ahora, para hacer un gran torneo en 2021, cuando todo sea seguro”, expresó.

Alejandra Colmenares
"