Garcia y cómo hizo las paces con Mladenovic para ganar la Fed Cup

Por Alejandra Colmenares - 10 de mayo, 2020
Foto: REUTERS/Charles Platiau

Caroline Garcia y Kristina Mladenovic, que fueron las mejores amigas y campeonas de Roland Garros en dobles en 2016, se pelearon en 2017 e incluso dejaron de hablarse durante dos años. También en ese año Garcia decidió dejar el equipo de la Fed Cup, por lo que fue abiertamente criticada por las otras tenistas francesas. Sin embargo, en 2019, tomo la decisión de volver al equipo e intentar mejorar una poco su relación con Mladenovic. ¿Cuál fue el resultado? Juntas  ganaron la Fed Cup, luego de vencer a Australia en el encuentro decisivo de dobles. Simplemente estaba estaba escrito.

Durante un directo con Gael Monfils en Instagram, Garcia no entró en detalles sobre sus problemas con Mladenovic, pero tampoco huyó del tema. “Nuestra relación ha pasado por momentos muy complicados. Nos llevó dos años volver a jugar juntas y la verdad es que fue muy extraño tenerla del mismo lado de la cancha. Dimos un ejemplo de profesionalismo porque ambas sabíamos que sería muy complicado o casi imposible ganar la Fed Cup sin la otra. El que ganáramos juntas el partido decisivo… estaba escrito”.

Benoit Paire también apareció en el directo de sus compatriotas sólo para “obligar” a la tenista a asumir… ¡que está soltera!

Alejandra Colmenares
"