Félix Auger-Aliassime y la polémica con Toni Nadal: «Es una discusión que tuvimos desde el primer día»

Por Juan Regueiro - 14 de enero, 2023
felix-auger-aliassime-atp-derecha
Foto de @ATPTour

Hace un tiempo Félix Auger-Aliassime ingresó en su equipo un figura de peso para su escalada en el ranking y en su tenis: Toni Nadal. El tío de Rafa, y ex entrenador del ex número uno del mundo, hizo de Aliassime un jugador afianzado en el circuito y uno de los pesos pesados de los grandes torneos. Sin embargo no hubo momentos entre ambos, con roces y conflictos algo extraños para Toni, que suele caracterizarse por su mesura y bajo perfil.

La historia en cuestión se dio en Roland Garros, donde su pupilo tenía que enfrentarse nada más y nada menos que su sobrino Rafael. En la cuarta ronda del Major parisino Aliassime y Nadal se jugaban el pase a la siguiente instancia y meterse entre los mejores. Toni estaba en una encrucijada: ¿Que ganara su pupilo, quien lo contrató para entrenarlo, o su querido sobrino?

Nadal estalla contra las bolas del Abierto de Australia: «Son de peor calidad»

Lo cierto es que en aquel momento Toni no dudó en decir que quería ver a Rafa triunfar, algo que parecía iba a molestar a Aliassime. Sin embargo el canadiense reveló en las últimas horas que la polémica fue mucho más grande que lo que se contó en los medios e incluso en la nueva serie de Netflix, Break Point, donde se dedicó el quinto capítulo a este problema. 

En una entrevista para la página web de la ATP, Aliassime reveló como vivió aquellos días: «Llevaba un tiempo trabajando con él. Es una discusión que tuvimos desde el primer día, la posibilidad de jugar contra Rafa… Normalmente él podría sentarse y no aparecer en el box. Simplemente ver el partido desde un lugar neutral. Sin embargo, fue agradable verlo en el partido. Lo vi en primera fila. Ha sido parte importante de mi éxito. Estaba feliz que él estuviera ahí. Pero no me molestó nada de lo que pasó», dijo Aliassime.

 

Juan Regueiro
"