Federer revela la conversación que tendrá con Ljubic y Luthi en los próximos días

Por Alejandra Colmenares - 27 de diciembre, 2019

Roger Federer se encuentra en Dubai preparándose para la temporada 2020 y aprovechó la oportunidad para conceder una entrevista a La Tribune de Genève para hablar de su preparación.

El número tres del mundo, que sueña con volver a ganar un Grand Slam, ha dejado en el aire una pregunta a la que tendrá respuesta en los próximos días. “¿Necesito cambiar algo? Este es el análisis que lanzaremos con Ivan [Ljubicic] y Seve [Lüthi] en los próximos días. Voy a preguntarles francamente si creen que necesito cambiar algo en los entrenamientos, algo en los partidos. ¿Hay algo que ajustar mentalmente, tal vez físicamente, o incluso tácticamente? Es importante que dejemos todo claro”, confesó el suizo de 38 años.

Federer reconoce la importancia de aclarar todas estas situaciones, “Siempre agradezco estas conversaciones porque ayudan a entenderse bien, a evitar cualquier tipo de malentendido. Pasamos tanto tiempo juntos que a veces pensamos que nos entendemos, pero no es así”.

“Tu entrenador te dice que ‘ataques el revés’ y eso no significa ‘atacar el revés en cada golpe’, sino ‘hazlo de esta manera precisa y en el momento adecuado’. Por lo tanto, hay que hablar muy claro, y creo que ese será mi gran reto hasta mediados de enero: comprender al 100% sus indicaciones tácticas”, reveló Federer.

Alejandra Colmenares
"