Nadal cree que la NextGen debería intentar vencer en los torneos más importantes de 2020

Por Alejandra Colmenares - 27 de diciembre, 2019

La nueva generación del tenis ha sido uno de los principales temas de debate durante esta pretemporada y Rafa Nadal, número uno del mundo, fue otro que abordó el asunto.

El líder del ranking de la ATP se acerca de forma natural a NextGen, pues dice que es cierto que existe una diferencia entre la nueva y la vieja generación. La nueva es cada vez mejor y debería intentar ganar más torneos importantes en la temporada de 2020, tal como lo hicieron Medvedev, Tsitsipas y Thiem en 2019. “Creo que Shapovalov va a dar un salto de calidad y la progresión de Sinner es increíble. Es una realidad: ya están aquí”, dijo Nadal a AS en una entrevista.

Nadal también habló del servicio, uno de los golpes de su juego que más destacó en 2019. El jugador señala que mejoró mucho el primer servicio haciendo unos cambios de gesto, al igual que admite que el mejor servicio que ha tenido lo logró en este 2019. Sin embargo, explica que logró cosas importantes con el servicio, aunque lo perdió varias veces en Bercy, Londres y la Copa Davis.

Alejandra Colmenares
"