Nishikori se rinde en el torneo que comienza esta mañana y está cada vez más dudoso en el Australia Open

Por Alejandra Colmenares - 27 de diciembre, 2019

Kei Nishikori terminó la temporada 2019 debido a una lesión en el hombro, pero parece que esos problemas también pasan al inicio de la nueva temporada.

El tenista japonés, que debía jugar este viernes en el Hawaii Open, anunció hace unos momentos que se retirará del evento que ganó el año pasado.

La revelación se hizo en las redes sociales: “Desafortunadamente tengo que salir del @hitennisopen este año.  No estoy 100% listo todavía.  Es muy decepcionante, ya que me encanta venir aquí y espero con ansias conocer a los aficionados al tenis aquí esta semana”, publicó el actual número 13 del mundo en Twitter.

Este retiro refuerza la posibilidad de que Nishikori tenga que renunciar al Australia Open, torneo que comienza el 20 de enero, algo que incluso fue una oportunidad dejada en el aire por él mismo. En cuanto a la ATP Cup, es casi seguro que no asista, considerando que la competencia comienza el 3 de enero.

Recordemos que el Hawaii Open es un torneo de exhibición que lo disputan tanto hombres como mujeres. Este año además de Nishikori, Taylor Fritz, Sam Querrey —que iba a jugar contra Japón—, Jordan Thompson y Christian Harrison están confirmados. Con respecto al equipo femenino, se cuenta con Maria Sharapova, Angelique Kerber, Danielle Collins, Misaki Doi y Yanina Wickmayer.

Brandon Nakashima, que estaba en estado alterno, tomará el lugar de Nishikori.

Alejandra Colmenares
"