Federer invitado a jugar torneo en hierba que se celebrará dentro de cinco semanas
Roger Federer, el indiscutible mejor jugador de la historia sobre hierba, con ocho títulos de Wimbledon – récord masculino- ha estado fuera de la cancha desde finales de enero, no solo por el coronavirus, sino especialmente por su lesión en la rodilla derecha, que lo llevó a la segunda operación en su carrera de más de dos décadas.
El suizo de 38 años podría volver a competir el mes que viene, en un torneo de exhibición que formará parte de la primera etapa de un mini-circuito que se está organizando en Berlín. El evento se jugará entre el 13 y 15 de julio en el Estadio Steffi Graf de Berlín, que estaba listo para recibir a la primera edición del WTA de Berlín sobre hierba, en la antesala de Wimbledon, pero que se canceló debido a la pandemia.
Angelique Kerber, ex número uno del mundo y ganadora de tres títulos de Grand Slam, también recibió una invitación al torneo, que ya tiene confirmados a Dominic Thiem,Alexander Zverev, Nick Kyrgios, Jannik Sinner, Elina Svitolina, Kiki Bertens y Andrea Petkovic.