[VIDEO] Hace 11 años, Federer logró una de las victorias más importantes de su carrera

Por Alejandra Colmenares - 1 de junio, 2020

Roger Federer, poseedor de 20 títulos de Grand Slam, ha conseguido muchas victorias importantes a lo largo de su carrera, pero a la hora de repasar sus triunfos muchos olvidan mencionar uno de los más importantes de todos: la victoria en los octavos de final de Roland Garros 2009 contra Tommy Haas.

Y es que Roger Federer entró en la edición de Roland Garros 2009 con 13 títulos de Grand Slam y estaba buscando no solo igualar el récord de Pete Sampras (14), sino también completar nuevamente Grand Slam en la carrera, después de perder las finales de 2006, 2007 y 2008 ante Rafael Nadal. El español, que nunca había perdido en Roland Garros, cayó ante Robin Soderling en los octavos de final el día anterior y, al día siguiente, Federer llegó muy presionado a su partido de octavos de final contra su amigo Tommy Haas.

Y al principio del partido, las cosas no resultaron muy bien para Federer, pues Haas lideró los dos primeros sets, pero al final el suizo logró imponerse con un marcador de 6-7(4), 5-7, 6-4, 6-0 y 6-2.

Federer ganó esta edición de Roland Garros y solo logró acercarse de nuevo en la edición de 2011, pero perdió en la final contra Nadal.

Alejandra Colmenares
"